Coordinación y participación

Coordinación y participación interinstitucional, comunitaria e internacional para fortalecer la gestión de datos geoespaciales, mediante marcos estratégicos, normativos y de cooperación que faciliten asociaciones, articulación de actores, mecanismos de colaboración y movilización de recursos para la implementación de proyectos prioritarios.

Mesas Técnicas de la ICDE

Las Mesas Técnicas de la ICDE son espacios de articulación entre actores clave de la gestión de la información geoespacial, creados para impulsar el intercambio de datos, conocimiento y experiencias, fortaleciendo así el Ecosistema Geoespacial Digital. Operan como instancias técnicas de coordinación de actividades, formulación de planes operativos, discusión y seguimiento de políticas, estándares y proyectos estratégicos que fortalezcan la producción, intercambio y uso de datos geográficos en Colombia. 

Sinergias con el sector
​​​​​​​privado y ONG

Para establecer y aplicar el marco legal y normativo sobre asociaciones con el sector privado y ONG, se promueve la coordinación y participación mediante estrategias, mecanismos, vehículos jurídicos y la definición de una matriz de riesgos.

Participación con Comunidades

La estrategia de coordinación y participación con comunidades busca reconocer a las organizaciones que trabajan en el desarrollo territorial, crear espacios de participación con enfoque local y mantener canales de colaboración, retroalimentación y seguimiento sobre el uso de datos geoespaciales.


Ruta de Articulación y Cooperación Internacional

Impulso de proyectos de cooperación e iniciativas internacionales que fortalezcan la ICDE y las aplicaciones geoespaciales, mediante una ruta de articulación que organice las propuestas, garantice su viabilidad y permita desarrollar proyectos prioritarios en el país y con aliados internacionales.